miércoles, 30 de enero de 2008

FORMACIÓN DE ESPAÑA


Historia de la Formación de España



La España antigua fue habitada por los Fenicios, Gadir también conocida como el puerto de Cadiz fue fundada por los cartaginenses y ayudó al gran Anibal en la guerra contra los Romanos.


LOS GODOS: HOMBRES ALTOS Y RUBIOS PROVENIENTES DE GERMANIA

En el último siglo de la roma de occidente, alrededor del 400 d.c. los visigodos se establecieron en España. Los godos eran provenientes de West, es decir de Alemania de los pueblos germanos, estos hombres altos, rubios y sumamente violentos se expandieron por toda Europa, inclusive atacaron la misma capital de Roma y se establecieron finalmente en la península Ibérica.



Llegó un momento en que los Visigodos convertidos ya al cristianismo pudieron pactar con los romanos para luchar contra otro bárbaro muy diferente a los europeos, los Hunos.
La diferencia entre los visigodos y los hunos es abismal, no puede haber similitud entre un europeo cristiano y un asiático pagano, por eso fue más fácil pactar con Roma y así derrotar a Atila en la batalla de los campos catalúnicos el año 451 d.C.




JOYERÍA VISIGODA


Los visigodos fundaron la ciudad de Toledo y en sus inicios el arrianismo fue su religión oficial.


  • Leovigildo fue un rey importante el promulgó el RECESVINTO – LIBER IUDICIORUA el año 654, que era un código común legal inspirado en el Derecho Romano.
  • El Rey Recaredo impuso el catolicismo para el reino Visigodo.

Conquista musulmana de España
El año 710 murió el Rey Witiza, asumió el reino Don Rodrigo el cual no fue aceptado por muchos nobles.
El Conde Don Julian se une con el Emir de Africa MUSA, así el musulmán berebere TARIF, ingresó a España con 400 hombres y 100 caballos, iniciándose la conquista de España por los musulmanes.






El 19 de julio del año 711 se produjo la batalla de Guadabeca o Gudalete. En esta batalla el reino visigodo fue derrotado y los musulmanes se establecieron en España.

Fueron 700 años de la existencia de una España musulmán, fue realmente un tiempo detestable para los españoles, los cuales tuvieron que entrar en un momento de resistencia en las montañas de Asturias y una guerra por reconquistar su territorio.





Fueron 700 años por lo cual los españoles decidieron declararle la guerra a los musulmanes para expulsarlos de su país. Aunque el mundo islámico español tuvo grandes logros arquitectónicos y científicos, construyeron Granada ciudad hermosa desde el punto de vista de sus construcciones y muy avanzada por sus logros en astronomía y matemática.




HERMOSA CIUDAD DE GRANADA


LA RECONQUISTA ESPAÑOLA

Los españoles no aceptaron el gobierno de los musulmanes en la península ibérica, siempre lucharon por expulsarlos, así después de 700 años de lucha, los reyes católicos: Fernándo de Aragón e Isabel la Católica lograron expulsarlos en el año 1492. Así cayó la última ciudad musulmana en España, llamada Granada.


LOS REYES CATÓLICOS: FERNÁNDO DE ARAGÓN E ISABEL LA CATÓLICA MEDIANTE SU MATRIMONIO LOGRARON LA UNIFICACIÓN DE ESPAÑA DESDE EL PUNTO DE VISTA POLÍTICO CON EL FIN DE EXPULSAR A LOS MUSULMANES DE GRANADA.

Se considera que los 700 años de conquista musulmana sobre España, dejaron una nación traumatizada y especializada en la guerra. Durante todo este tiempo la lucha contra los musulmanes y la captura de sus riqueza fue el leitmovil de muchos españoles, los cuales vieron en la guerra la mejor forma de crecer económica y políticamente en el mundo medieval.

Francisco Pizarro y Hernán Cortez llegaron luego al continente americano esperanzados en capturar grandes reinos y luego enriquecerse de forma rápida y segura, ellos aplicaron la forma de actuar a que los españoles estuvieron acostumbrados durante siglos en la guerra contra los moros.

1 comentario:

  1. La reconquista la inició Pelayo desde Covadonga, en Asturias, no los reyes.

    ResponderEliminar

Deja tus críticas u opiniones, por favor con un lenguaje alturado.
Gracias